Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

Mi rutina facial: desmaquillado

Hola chicas, hoy os voy a hablar de mi rutina diaria, centrándome más en es desmaquillado. Os enseñare los productos que utilizo para desmaquillarme, os daré mi opinión sobre ellos.

Para empezar os diré los productos que utilizo, los llevo usando desde hace algún tiempo, me van bien y no tengo ningún propósito de cambiarlos por otro. Cosa que me a ocurrido con el resto de mi rutina facial, que ya os contaré más adelante.

Lo primero que os voy a mostrar son los productos que utilizo, para que los vayáis conociendo, después os comento como lo utilizo, y os hago una review...





Desmaquillador de ojos waterproof de la marca Sephora. La llevo utilizando desde hace, aproximadamente, un año.

Lo utilizo junto con discos desmaquilladores, para saber que marca, precio y donde las compro, mira aquí.

Para desmaquillar bien el ojo, hay que hacerlo de la siguiente forma, cogemos un disco desmaquillador y le echamos el producto que utilicemos para los ojos. Después cogemos otro y lo doblamos a la mitad, tal como muestra la foto, y nos lo colocamos, justo debajo de las pestañas inferiores. Y por último, pasamos el disco que tiene el producto por encima del párpado, en dirección hacia abajo, haciendo especial hincapié en las pestañas, que cerradas, reposarán en el disco doblado.


 De esta manera, evitaremos que los restos del maquillaje dejen residuos en una zona tan sensible, como es el contorno de ojos.

Bueno una vez desmaquillado los ojos, me desmaquillo los labios con otro disco y agua de rosas.

A continuación, terminamos con el resto de la cara, para ello voy a utilizar una desmaquillante en dos pasos de la marca Kanebo, como son el Cleansing oil y el milky soap, junto con la sponge chief.

El Cleasing oil, es un limpiador oleoso, te echas en la mano el contenido de una bomba, y con las manos húmedas, te lo aplicas en el rostro haciendo un ligero masaje, respetando el contorno de los ojos y de la boca. La textura de este limpiador, es liquido, oleoso y transparente, y cuando toma contacto con el agua se vuelve blanquecino.



Después cogemos la Sponge chief, que es una toallita de una textura muy suave, la mojamos, porque cuando pierde el agua se vuelve dura y con apariencia acartonada. Escurrimos todo el exceso de agua, y nos la pasamos por la cara. Dando tantas pasadas como necesitemos y teniendo en cuenta, que hay que aclarar, cuando se ensucie.

La sponge chief tiene muchas cualidades:
  • Es más higiénica que usar una toalla.
  • Ahorras discos desmaquilladores.
  • A la larga es económica, porque dura muchísimo.
  • Puedes usarla, para desmaquillarte, para secarte la cara cuando simplemente te la laves, para retirar el exceso de un peeling, mascarilla, etc.
  • Arrastra mucha suciedad.
  • Es muy delicada para tu cutis.

Cuando he retirado todo, y la toalla no sale sucia, utilizo el segundo paso que, en mi caso, que tengo la piel seca, es el Milky soap.


La textura de este producto es la de un jabón líquido, blanquecino, no es necesario aplicar todo lo que te sale, yo utilizo media bomba, porque es un producto que da mucho de sí. Y hacemos lo mismo que con el paso 1, nos humedecemos la mano y la frotamos una con la otra, de manera que va saliendo una espumita, lo aplicamos por el rostro, respetando los contornos de los ojos y los labios.

Masajeamos en círculos y lo retiramos con la sponge chief. Notaremos, que aunque con el producto anterior nos quitamos todo y la toallita salía limpia, que aún puede salir más. Pues usamos la sponge chief, todo lo que sea necesario.

Los productos Kanebo los puedes encontrar en algunas perfumerías, su precio ronda entre los 45€ y los 50€, menos la sponge chief, que no me acuerdo su precio. Pero tambíen lo podeis encontrar en perfumes club, mucho más barato, para más información, pincha en el banner.



Y yo para quitarme el exceso de agua o humedad, me doy con un tissue, aplicando con ligeros golpecitos. Yo el que compro es el del mercadona.Y ya estoy desmaquillada.


También suelo aplicarme un toque de Agua Termal de Avène, de venta en farmacias, para más información, aquí.

Valoración

Vamos a proceder a valorar los productos:

Desmaquillador de ojos de Sephora:



¿Volveré a comprarlas? Sí, porque me gusta, y esta bien de precio.
Puntuación (0-10): 8

Cleansing oil de Kanebo:

¿Volveré a comprarlas? Sí, de hecho tengo que reponerla, porque me queda muy poco.
Puntuación (0- 10): 10
 
Milky soap de Kanebo:
 
¿Volveré a comprarlas? Sí, cuando se me agote.
Puntuación (0- 10): 10

Sponge chief de Kanebo:

Para mi es uno de los productos imprescindible, que todas deberíamos tener.
¿Volveré a comprarlas? Sí, y lo voy a hacer muy pronto.
Puntuación (0- 10): 10

Espero que os haya gustado, contadme que productos usais vosotras, para desmaquillaros y si conoceis o no los que os he enseñado...





1 comentario: