Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

Manicura: Uñas de periodico

Hola chicas, hoy os traigo un post de categoría, ya que aprenderemos una manicura muy fácil de hacer, pero con un acabado profesional. Y además ha sido el más votado por vosotras en la encuesta. Tengo que decir que esta semana no habrá encuesta, debido a que estoy un poco retrasada, debido a que aparte de los temas de la encuesta, tengo pendiente uno de la encuesta anterior, uno sobre compras en Expobelleza y, por ultimo, sobre la Blogger's Date y . Así, que intentaré ponerme al día.

Volviendo a la manicura, os voy a narrar que necesitáis para hacer posible este tipo de manicura:
  • Un bol pequeño, o cualquier recipiente.
  • Una hoja de periódico, donde sólo haya letras.
  • Alcohol de 70º, no vale el normal de 95º, lo podéis conseguir en farmacias.
  • Tijeras.
  • Pinzas, por ejemplo las de maquillaje.
  • Una base para las uñas.
  • Esmalte de color clarito, sino no se verá el dibujo.
  • Un top coat de brillo.



Bueno empezamos cortando el papel en tiras, como podéis ver en la imagen, y las ponemos en el bol, donde hemos echado antes un poco de alcohol. Para que salga bien, el papel de periódico, debe estar cubierto de alcohol.

Nos aplicamos la base, que en mi caso es una base endurecedora de la marca NYC, que suele tener esmaltes baratitos y muy buenos. Esta marca la podéis encontrar en algunas perfumerías como Super o If.

Después no aplicamos una o dos capas, como prefiráis, del esmalte que hayáis elegido, en mi caso he elegido uno de Lola makeup, el tono 030 Dove, y he aplicado sólo una capa.



Cuando este bien seca, cogemos con la pinza una de las tiras de periodico y la ponemos sobre la uña, y presionamos con el dedo, por toda la uña, no presionar muy fuerte, solo lo justo. Y levantar el papel y quitároslo. Comprobaréis que se quedan grabado las letras.

Y el último paso es opcional, aplicar el top coat, en mi caso utilizo uno de la marca Bourjois. Y nos queda unas uñas preciosas y super originales.



4 comentarios:

  1. :O ¡Vaya chulada! Además es ¡¡suuuper original!!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uau! Me ha encantado, no tardare en hacermelo jjaaja
    ME gusta, es original! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaa!!! Pero que buena idea y que bien queda ... lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!!!!Y si eres mañosa no parece excesivamente complicado!
    Me encanta, muy original.
    Un saludo,

    Chic & Health

    ResponderEliminar