Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

Caducidad de los productos cosméticos (II)

Hola chicas, este es la continuación de este post. En este post os voy a hablar de los plazos de utilización preferentes de algunos productos, tanto cosméticos como maquillaje, y también como reconocer cuando un producto está caducado.

RIMMEL O MÁSCARA DE PESTAÑAS

Este es uno de los producto que caducan más pronto. Su vida útil es de seis meses, incluso en algunos casos, a quien no le ha pasado, se han secado antes de este plazo.

Truco:
  1. Su cepillo está diseñado para que solamente salga la cantidad necesaria, para ello, hay que saber como abrir y sacar el cepillo. Se debe de abrir girándolo, igual que si tuviera una rosca, así evitamos que salga más producto y que se quede en la boca, secándose y estropeando el resto.
  2.  
     
  3. Normalmente, en el pico, suele quedar producto de sobra y lo que solemos hacer es quitar ese sobrante en la boca, produciendo que este se seque.
  4.  
  5. Otra de las malas prácticas que solemos hacer, y es muy conveniente corregir, es esa de sacar e introducir varias veces seguidas el cepillo del envase, en un vano intento de aprovechar más el producto. Esto es sumamente perjudicial. Porque lo que conseguimos es hacer que entre más aire dentro del envase, que a su vez hace que el rimmel se seque mucho antes.
  6.  
  7. Podemos sacarle un poco más de utilizad a una máscara cuando esta seca, mira aquí.
 LACA DE UÑAS


 La vida útil de este producto es de 24 meses, aunque, fíjense bien en el símbolo, porque algunas pueden durar más.


 Sabemos que está caducado, cuando obsevamos un líquido acuoso arriba y los pigmentos abajo.

BARRA DE LABIOS

La vida útil de una barra de labios esta situada entre los 24 y 36 meses. Sabemos que está caducado porque suelen cambiar de olor, se abren o cuartean.

GLOSSES

La vida útil de un gloss esta entre los 12 y 24meses. Sabemos que está caducado porque suelen cambiar de olor, y, al igual que los esmaltes, se dividen sus componentes, quedándose lo pigmentos abajo.

BASES DE MAQUILLAJE

En este caso, va a depender de la textura de ésta:

  1.  Fluido, Mousse y/o Líquido: suelen durar unos 12 meses.
  2. Polvos: Tienen una duración de hasta 48 meses. Al igual que todos los productos en polvo: Colorete, sobras, Polvos Bronceadores, etc.

TRATAMIENTOS
  1. Cremas, Serums, etc: 12 meses.
  2. Contorno de ojos: 6 meses.
PERFUMES

Los perfumes son los de vida útil más larga, ya que suelen durar unos 4 o 5 años en perfecto estado. Sin embargo, son menos resistentes a las agresiones externas (luz, calor, etc). Cuando por fin han caducado, se producen cambios significativos, como por ejemplo: Cambios en el color, la textura y el color.

Recordad que siempre es conveniente ver la caducidad de cada producto, ya que estas cifras son meramente informativas. Seguid los consejos de la primera parte.

Espero que os haya gustado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario